Estas son las mejores maderas para una sauna

icon-wave

¿Te has preguntado alguna vez por qué la mayoría de las saunas son de madera? No es casualidad, pues este material es uno de los mejores aislantes y ayuda a conserva el calor de manera excelente. Además, el origen de las saunas está en el norte de Europa, donde una gran cantidad de hogares se construye con madera, precisamente para mantener mejor el calor. 

En Gispert, trabajamos con saunas elaboradas a partir de las mejores maderas: Aspen, Alder, Pino nórdico, Hemlock, Cedro y Abeto. La mejor cualidad de estos materiales es su procedencia: Norteamérica y el norte de Europa. En ambos lugares encontramos árboles que crecen y viven en un clima extremo, desde inviernos a menos de 30ºC hasta veranos a más de 26ºC. Estos cambios tan intensos entre estaciones hacen que la madera de los árboles se acostumbre a los giros bruscos de temperatura y se adapte a contracciones y dilataciones.

Y tú, ¿cuál pensabas que era la razón por la que las saunas se construían con madera?

Te recordamos que en Gispert disponemos de saunas en catálogo e incluso en stock. Puedes acercarte a nuestras oficinas centrales para más información.