¿Qué diferencia hay entre spa y jacuzzi?

icon-wave

Si alguna vez te has preguntado si un spa y un jacuzzi son lo mismo o qué diferencia hay entre ambos, en este post resolveremos todas tus dudas.


Efectivamente, la única diferencia que existe entre el término spa y jacuzzi es el origen de las palabras, ya que las dos cosas se refieren a una bañera exterior o interior que se usa como hidromasaje. Pero vamos a profundizar un poco en las diferencias etimológicas de cada uno. 


Por un lado, la palabra spa viene de la ciudad belga Spa, situada en la provincia de Lieja. Esta ciudad es conocida por los baños de aguas termales en la época romana. Otros creen que el origen de la palabra spa viene de la frase salus per aquam, que significa salud a través del agua. Spa también puede referirse a un centro que ofrece tratamientos de relajación a través del agua. 


Por otro lado, Jacuzzi es un negocio fundado en 1917 por siete hermanos apellidados Jacuzzi. Uno de los hermanos, tras conocer que uno de sus hijos sufría artritis reumatoide, decidió añadir a una bañera de casa un motor que introdujera aire en el agua y utilizarla con su hijo como cura terapéutica. Unos años más tarde, se perfeccionó el mecanismo y se comercializó lo que actualmente conocemos como jacuzzi. 


¿Conocías estos datos?